Twitter_logo_png-4
facebook logo png
Youtube_2013_icon copia

Fundadora del Coro Victoria, Ana Fernández-Vega es una joven directora formada en prestigiosas instituciones como la Sibelius Akatemia de Helsinki (Finlandia) o el Kodaly Institute de Kescemet (Hungría) y una de las directoras artísticas más prometedoras en la escena española de la Música Antigua.

Desde su ingreso en el Real Conservatorio de Música de Madrid en 2001, su carrera se fue especializando en la dirección musical y el estudio de la interpretación histórica de la música. Se ha desarrollado como profesional en un entorno de exquisita formación con prestigiosos Maestros como el clavecinista Antonio Millán, importantes especialistas en canto histórico como David Mason, y sobresalientes musicólogos como Juan Carlos Asensio.

Ha dirigido diversas agrupaciones como el Helsinki Chamber Choir, el Coro Sinfónico de Tampere y el Coro de Cámara de Madrid, y ha colaborado con diversos grupos especializados en Música Antigua. En 2011 fue Directora Artística y Musical de un Ciclo de cuatro conciertos conmemorativos del 400 Aniversario de la muerte de Tomás Luis de Victoria. Este ciclo, que tuvo lugar en renombradas iglesias históricas, obtuvo una gran acogida de público y crítica.

Su siempre profesional y profundo interés por el estudio e interpretación de la polifonía del Renacimiento ha cristalizado en la fundación del Coro Victoria. Con esta agrupación, especialmente idónea para la Música Antigua, Ana Fernández-Vega contribuye de manera contundente a la difusión del patrimonio musical español del Renacimiento, abundante y de gran calidad, mediante la recuperación de obras y de programaciones novedosas. A su vez, la inquietud de Ana Fernández-Vega por el futuro musical español ha desembocado en el compromiso de que el Coro Victoria esté integrado por los más prometedores cantantes españoles especializados en canto histórico.

[gdlr_button href=»http://corovictoria.org/about-us/» target=»_self» size=»medium» background=»#95321a» color=»#ffffff»]Volver[/gdlr_button]