Ruth González Queralt

Info

La critica dice: "La soprano Ruth González conquista en Bruselas los aplausos del público interpretando arias de Haendel y Mozart". Las Provincias, 2008.

Bio

Nace en Quartell (Valencia). A los catorce años empieza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de la Vall d’Uixó y posteriormente en el Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castellón. Continúa sus estudios de canto con Patricia Llorens. Compagina sus estudios musicales con los universitatios y en 2010 obtiene la Licenciatura de Filología Inglesa en la Universidad de Valencia.

Ha recibido Master Classes de Enedina Lloris, Marcel Boone, Carlos Chausson, Montserrat Figueras, Nancy Argenta y Lorenzo Tozzi.

Ha participado en conciertos como solista en El Palau de la Música Valenciana y L’Auditori de Castelló, entre otros, y en ciudades como Bruselas, Madrid y Murcia.

Actualmente, es miembro de l’Almodí Cor de Cambra, agrupación centrada en la interpretación de música antigua y contemporánea y junto con la cual ha colaborado con agrupaciones de Música Antigua y Barroca como Capella de Ministrers, Harmonia del Parnàs y Musica Ficta.

Desde 2004 colabora con el Coro de la Generalitat Valenciana.

Ha participado en los siguientes trabajos discográficos: La tierra llora afligida con Harmonia del Parnàs (Institut Valencià de la Música, 2008), Canticum Nativitatis Domini (Licanus, 2011) y La Cité des Dames, (CDM, 2013) ambos con Capella de Ministrers.

Volver