Manon Chauvin

Info

Bio

Soprano de nacionalidad francesa, Manon Chauvin es titulada por el Conservatorio Nacional de México y la Escuela Superior de Canto de Madrid. Su trayectoria la lleva a especializarse en el campo de la Música Antigua, trabajando repertorio con Eduardo López Banzo, Gerd Türk, Hélène Dufour, Alberto Martínez, Gerard Lesne, Hiro Kurosaki, entre otros. En 2014 se presenta a la segunda edición del Premio Jóven Bach del Círculo Bach dónde es galardonada con el Segundo Premio.
Participa como solista en el Requiem de Fauré, Juditha Triumphans de Vivaldi, el Messiah de Handel, el Stabat Mater de Boccherini. Ha actuado en las óperas de Purcell Dido & Aeneas, The Fairy Queen, The Indian Queen, y en Le nozze di Figaro y Don Giovanni ambas de Mozart, así como en la zarzuela barroca Vendado es amor, no es ciego de J. de Nebra.
Colabora frecuentemente con agrupaciones de Música Antigua como Música Ficta, la Capilla Real de Madrid, Muzik Ensemble y Transbaroque. Es miembro del ensemble vocal Zenobia Scholars, grupo de formación especializado en música renacentista con el que ha recibido Masterclasses de directores como Peter Phillips (Tallis Scholars), David Skinner (Alamire), Tim Scott-Whiteley (Cinquecento) o Paul Phenix (King Singers).
En España ha actuado en salas como el Teatro Principal de Burgos, la sala Gayarre del Teatro Real, el teatro Fernán Gómez, el Auditorio Nacional, el Círculo de Bellas Artes, el auditorio de Conde Duque y la Fundación Juan March.

Volver