Lucía Martín-Cartón

Info

La critica dice: "Soprano Lucia Martin-Carton was another highlight, with her polished, sweet and glowing voice. Her solos gripped the audience with impromptu-seeming ornaments. She also is an actress who can command the stage with the grace of a dancer". South China Morning Post, 2015.

Bio

Nacida en Valladolid, obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio de Valencia. También tiene el Máster en Interpretación de Música Antigua en la ESMUC (Barcelona).

Ha participado en la III Academia de Formación Profesional dirigida por J. Savall, actuando en el Auditori de Barcelona y el Chateau de Versailles. Ha grabado varios CDs, para los sellos “La mà de guido”, Brilliant, AliaVox y Ricercar.

Ha representado los roles de Orfeo et Euridice (Amore) de Gluck, Die Zauberflöte (Pamina) de Mozart y Venus y Adonis (Venus) de Blow. Actúa con Laberintos Ingeniosos (Xavier Díaz-Latorre) en el Auditorio de Zaragoza y en el “Innsbruck Festival of Early Music”, Cappella Mediterranea (L. García Alarcón) en Bruselas y la “Chapelle Royale” de Versailles, encarnando el rol de Misaele de Nabucco de Falvetti.

Forma parte de “Le Jardin des Voix 2015” dirigido por W. Christie y P. Agnew, con quienes ha actuado en la “Opera House” de Sydney, “Tchaikovsky Hall” de Moscow, “La Philharmonie” de Paris y el “Lincoln Center” de New York.

En septiembre de 2015 fue galardonada con el Primer Premio del Concorso Renata Tebaldi en el apartado de Voces dedicadas al Repertorio Antiguo y Barroco.

Recientemente ha trabajado en la producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid, La guerra de los gigantes y El imposible mayor en amor, le vence amor, bajo la dirección de Leonardo García Alarcón.

Volver