Julieta Viñas

Info

La critica dice: "Julieta nos regala unas lecturas repletas de expresividad. Su voz resulta tremendamente evocadora y sensual, sobre todo en el registro medio (...). Destaca totalmente su límpida dicción, que favorece de una manera brillante el entendimiento del texto -algo absolutamente fundamental en este repertorio". 2013, Codalario

Bio

Obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, bajo la tutela de Rosa de Alba.

Becada para estudiar Canto Histórico en la ESMAE do Porto durante un año con la profesora Magna Ferreira y actualmente realiza el Màster en Interpretació de la Música Antiga de la ESMUC con la profesora Marta Almajano.

Ha recibido clases de Carlos Mena, María Cristina Kiehr, Eduardo López Banzo, María Espada, Lambert Climent, Richard Levitt, David Mason…

En 2013 graba el discoAl alba venid” de Renacimiento español con su dúo Dolce Rima y ha colaborado con el músico Eduardo Paniagua en la grabación “Cantigas de Roma. Alfonso X el sabio” (2014).

Pertenece a la plantilla del Coro del Teatro Maestranza de Sevilla desde 2014 y ha participado como solista con diversos grupos de música antigua en importantes festivales de España y Portugal.

Fue finalista en el IV Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón y recientemente ha ganado la “Beca Bach 2016” otorgada por la Fundación Bach Zum Mitsingen.

Volver