Fran Braojos

Info

La critica dice: "Una voz para el siglo de Oro", Revista Aquí.

Bio

Nació en Gálvez (Toledo). A la edad de 10 años superó las pruebas de selección y entró a formar parte de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde recibió una beca de estudios y pasó a residir en el Monasterio. Muy pronto destacó como solista participando en numerosas grabaciones. Muy pronto destacó como solista participando en numerosas grabaciones con esta institución. Ha estudiado en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Entre sus profesores se encuentran Miguel Bernal, Virginia Prieto, Enrique Sanchez (Canto), Miguel Huertas, Javier Carmena (Repertorio).

Muestra mucho interés por la Música Antigua y se forma en este repertorio cantando desde la música medieval hasta el Barroco y el Clasicismo. Ha trabajado con directores y formadores de la talla de Jordi Savall, Josep Pons,  Jordi Casas ,Peter Philips, LLuis Villamajó y Richard Levitt. Como solista ha actuado en el Auditorio Nacional, fundación Juan March y el Teatro Real.

Actualmente trabaja con diversos grupos especializados en el ámbito de la Música Antigua y colabora con diferentes coros profesionales como el Coro de la Comunidad de Madrid, Coro de cámara del Palau entre muchos otros.

Volver