Eva Paula Bonora Guasp

Info

Bio

Nacida en Valencia, a los cinco años, entra a formar parte de los Pequeños Cantores de Valencia, donde Jesús Ribera Faig le da la oportunidad de cantar su primer solo a la edad de 16 años.

Comienza sus estudios de canto con Pilar Moral. En la actualidad, cursa el Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo con Charo Vallés. Ha asistido a cursos de canto con maestros como Patricia Llorens, Maribel Monar, Ofelia Sala, María Rita de Matteis, Ana Luisa Chova, Robert Expert y el director Jordi Casas. Forma parte del coro Música Trobada con el que graba el discoJoan Cabanilles, la música d’un temps”, el cual fue interpretado en el Palau de la Música de Valencia, con gran éxito de público y crítica.

Colabora habitualmente con la orquesta Música Cordis, entre otras orquestas y bandas valencianas, el Orfeó Valencia Navarro Reverter, el Orfeó Universitari de Valencia o los talleres del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo. Actuando en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Astoria o el Teatro Principal, su repertorio contiene obras como “Stabat Mater” de Pergolesi, “Magnificat” de Bach, “Krönungsmesse” de Mozart, “Carmina Burana” de Carl Off, “Marina” de Arrieta, “Rinaldo” de Haendel o “Le nozze di Figaro” de Mozart. En 2016, graba “Ab Urbe Condita” de Ramón Pastor, la cual se interpreta en Valencia junto al estreno de la composición “Erocitats” de Pau de Luis, ambas acogidas con gran éxito. También interpreta “Via Crucis” de F. Lizt con el organista Arturo Barba y dirigida por Francesc Valldecabres.

Volver