Eulàlia Fantova

Info

La critica dice: “Note especially the mezzosoprano Eulalia Fantova, who has a beautiful and appropriate voice for this repertoire, exhibited at all times a neat and crisp phrasing…”. Lluís Trullén, Revista Musical Catalana, 2014.

Bio

Comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona. Posteriormente, se especializa en canto y se licencia por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con Matrícula de Honor. Sigue manteniendo relación con la escuela donde hace colaboraciones como la grabación de un CD dedicado a los Juegos Florales de 1859 con la pianista Maria Mauri. Ha sido becada por la Fundación Victoria de los Ángeles y las becas Anna Riera.

Se ha formado con los profesores Mireia Pintó, Lambert Climent y Richard Levitt.

Ha colaborado con la ABO & C dirigida por Ton Koopman, la Capilla Real dirigida por Jordi Savall, la Xantria, el Coro de Cámara del Palau de la Música y otros grupos como la Hispano Flamenca, el Conjunto de violas In Nomine dirigidos por Sergi Casademunt o la Orquesta Barroca de Sevilla con los que ha grabado un álbum dedicado a Pedro Rabassa bajo la dirección de Enrico Onofri y ganador del premio FestClásica 2011.

Es miembro activo del Octeto Francesc Valls dirigido por David Malet, residente en la catedral de Barcelona y el cual se centra en la interpretación de la polifonía religiosa de todas las épocas y en la recuperación de autores catalanes como Francesc Valls.

Colabora con Quadrivium Virelai un grupo de música medieval formado por violas de arco, percusión, teclados y voz y creado por Jordi Reguant.

Tiene un dúo con el pianista Lluís Vidal especializado en música del S.XX, con el que ha realizado una gira de Canciones de Cabaret.

Recientemente ha ganado la Beca Bach 2014 otorgada por Bach Zum Mitsingen.

Volver