Élia Casanova

Info

La critica dice: " (...) la gracia, el dolor, el humor, el duelo y la devoción tomaban cuerpo en el exquisito gusto de Elia Casanova por el detalle, el fraseo y una calidad vocal fresca, natural y sin artificios". Juan Alberto García de Cubas y Marta Espinos. Lo Otro.

Bio

Es Titulada Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia bajo la tutela de Consol Rico. Posteriormente perfecciona sus estudios de Música Antigua en el Conservatorio de Birmingham, Inglaterra, con el prestigioso tenor Andrew King, ganando los premios a la Mejor cantante de Oratorio y Música Antigua de la misma ciudad.

Es Premio Especial del Jurado 2014 del Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón.

Como solista ha actuado con agrupaciones como Capella de Ministrers, L’Armonia degli Affetti, Harmonia del Parnás, Amystis Coro de Càmara, Victoria Musicae, L’Arcàdia, Ludi Musici, The Barocker o el dúo Alamire.

Ha grabado las Lamentaciones de J. Comes, la Obra vocal de Cabanilles, La Gloria Musical del Barroco y La Llum Musical Xativina.

Ha participado en Festival de Música Antigua de Peñiscola, el Festival de Órgano Histórico de León, el Festival de Música Antigua de Gijón, Gois Oroso Arte, Festival Los Lunes Concierto de Castellón, Febrro Lírico y Journée Européenne de la Musique Ancienne.

Volver