Delia Agúndez

Info

La critica dice: "Mención muy especial para la soprano Delia Agúndez que redondeó unas interpretaciones insuperables en técnica, estilo y belleza tímbrica. Es una fenomenal cantante con una bellísima voz y una dulzura interpretativa de primera clase." (Eduardo Aísa, El Diario de La Rioja, 2015)

Bio

Obtiene el Título Superior de Canto, con sobresalientes calificaciones, en el Conservatorio del Liceu de Barcelona bajo las enseñanzas de Carmen Bustamante. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con María Cristina Kiehr, Rosa Domínguez, Gloria Fabuel o Richard Levitt.

Su sólida carrera musical, que abarca desde la Edad Media hasta las últimas vanguardias, le ha llevado a realizar giras por Europa, Iberoamérica y Asia. Ha actuado como soprano solista junto a orquestas como la de Radiotelevisión Española, la Orquesta de Cadaquès, la Orquesta Barroca Catalana, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de Extremadura o la Orchestra della Mitteleuropa.

Además, colabora con agrupaciones como Pygmalion, Collegium 1704, Capella de Ministrers, Ensemble Elyma, Cinco Siglos, Ímpetus, La Bellemont, Musica Ficta & Ensemble Fontegara o la Capilla Jerónimo de Carrión. Sus actuaciones han sido retransmitidas por canales como Televisión Española, Radio Nacional de España, Radio Clásica, France Musique o Arte.

Volver