Hugo Bolívar

Info

La critica dice: "Hugo Bolívar sorprendió a quienes no lo conocían por la absoluta solvencia de su canto, de timbre grato y carnoso. Si a eso unimos un importante dominio técnico, un registro homogéneo y un músico entregado y con buen gusto, tenemos una estrella del canto en ciernes." Juan Carlos Galtier, Heraldo de Aragón, 20 de Abril de 2016.

Bio

El joven contratenor aragonés, Hugo Bolívar, ha estudiado Canto Histórico con Marta Almajano en la Escola Superior de Musica de Catalunya y ha recibido clases de Fabien Schofrin, Víctor Torres y Carlos Mena, entre otros.

Canta regularmente con grupos españoles como La Xantria, Coral de Cámara de Navarra, Coral de Cámara de Pamplona, Vespres d’Arnadí, Orquestra Barroca de Barcelona, Capella de Ministrers, La Grande Chapelle o Al Ayre Español y, fuera, con L’Armonia degli Affetti en Suiza y con Rosso Porpora y Gambe di Legno Consort en Italia.

Ha cantado en salas como el Teatro Real, L’Auditori de Barcelona, Casa da Musica (Oporto) Palais des BeauxArts de Bruxelles (Bozar), TAP (Poitiers), Opéra de Vichy, Opéra de Reims, Palau de la Música Catalana y el Auditorio Nacional de Madrid.

De entre sus últimas grabaciones cabe destacar la realizada para la Österreichischer Rundfunk del Oratorio per la Nascita del Redentore de G. Lulier, recientemente recuperado en la Biblioteca Apostólica Vaticana.

En el terreno operístico debuta en el Teatro Real en 2012 con L’Orfeo, favola in música; ópera para la cual será también seleccionado en 2013 por la L’Académie baroque d’Ambronay, una de las más prestigiosas de Europa y cuyo propósito es la promoción de jóvenes promesas.

 

Volver