Concierto Presentación «Laetatus Sum»

“Laetatus sum” es el Concierto de presentación del Coro Victoria. Su programa -un monográfico en torno a la figura del gran polifonista del Renacimiento español, Tomás Luis de Victoria, de quien toma su nombre el Coro– ha sido cuidadosamente diseñado para mostrar la versatilidad y calidad de esta nueva agrupación especializada en Música Antigua.
La primera parte del programa la constituyen una cuidada selección de motetes a cuatro voces donde se podrá apreciar el trabajo del Coro Victoria como agrupación de cámara. Estos motetes se interpretarán buscando el contraste entre los más luminosos de carácter y los más sombríos. Todos ellos son pequeñas obras maestras pertenecientes al primer libro que publicó Victoria en Venecia en 1572. La alternancia de texturas, carácter y tempi de estos motetes pondrá de relieve la propuesta interpretativa del Coro Victoria que tiene como ideal estilístico la expresión de la palabra, y como base musical la clara exposición del entramado polifónico.

En la segunda parte, los cantantes del Coro Victoria pasan a ser solistas para abordar la misa “Laetatus Sum” a tres coros. Es esta una de las tres únicas composiciones de Victoria para tres coros de cuatro voces cada uno. La espacialidad del sonido, procedente de tres coros distintos ubicados en diferentes puntos en el espacio, junto a los cambios de timbre y texturas, hacen de esta Misa un verdadero espectáculo que permite mostrar las increíbles posibilidades compositivas de la polifonía del Renacimiento.

Primera Parte:
O Quam Gloriosum
Sancta Maria Sucurre Miseris
Quam Pulchri Sunt
O Vos Omnes
Doctor Bonus
Vere Languores Nostros
Pueri Hebraeorum
O Magnum Mysterium
Segunda parte: Missa «Laetatus Sum»KyrieGloriaCredoSanctus-BenedictusAgnus Dei

[gdlr_button href=»https://corovictoria.org/wp-content/uploads/2015/05/NOTAS.pdf» target=»_blank» size=»medium» background=»##95321a» color=»#ffffff»]NOTAS AL PROGRAMA[/gdlr_button]