Altos y Contratenores

Hugo Bolívar

Hugo Bolívar

Contratenor

El joven contratenor aragonés, Hugo Bolívar, ha estudiado Canto Histórico con Marta Almajano en la Escola Superior de Musica de Catalunya y ha recibido clases de Fabien Schofrin, Víctor Torres y Carlos Mena, entre otros.

Canta regularmente con grupos españoles como La Xantria, Coral de Cámara de Navarra, Coral de Cámara de Pamplona, Vespres d’Arnadí, Orquestra Barroca de Barcelona, Capella de Ministrers, La Grande Chapelle o Al Ayre Español y, fuera, con L’Armonia degli Affetti en Suiza y con Rosso Porpora y Gambe di Legno Consort en Italia.

Ha cantado en salas como el Teatro Real, L’Auditori de Barcelona, Casa da Musica (Oporto) Palais des BeauxArts de Bruxelles (Bozar), TAP (Poitiers), Opéra de Vichy, Opéra de Reims, Palau de la Música Catalana y el Auditorio Nacional de Madrid.

De entre sus últimas grabaciones cabe destacar la realizada para la Österreichischer Rundfunk del Oratorio per la Nascita del Redentore de G. Lulier, recientemente recuperado en la Biblioteca Apostólica Vaticana.

En el terreno operístico debuta en el Teatro Real en 2012 con L’Orfeo, favola in música; ópera para la cual será también seleccionado en 2013 por la L’Académie baroque d’Ambronay, una de las más prestigiosas de Europa y cuyo propósito es la promoción de jóvenes promesas.

Eulàlia Fantova

Eulàlia Fantova

Mezzo-soprano

Comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona. Posteriormente, se especializa en canto y se licencia por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con Matrícula de Honor. Sigue manteniendo relación con la escuela donde hace colaboraciones como la grabación de un CD dedicado a los Juegos Florales de 1859 con la pianista Maria Mauri. Ha sido becada por la Fundación Victoria de los Ángeles y las becas Anna Riera.

Se ha formado con los profesores Mireia Pintó, Lambert Climent y Richard Levitt.

Ha colaborado con la ABO & C dirigida por Ton Koopman, la Capilla Real dirigida por Jordi Savall, la Xantria, el Coro de Cámara del Palau de la Música y otros grupos como la Hispano Flamenca, el Conjunto de violas In Nomine dirigidos por Sergi Casademunt o la Orquesta Barroca de Sevilla con los que ha grabado un álbum dedicado a Pedro Rabassa bajo la dirección de Enrico Onofri y ganador del premio FestClásica 2011.

Es miembro activo del Octeto Francesc Valls dirigido por David Malet, residente en la catedral de Barcelona y el cual se centra en la interpretación de la polifonía religiosa de todas las épocas y en la recuperación de autores catalanes como Francesc Valls.

Colabora con Quadrivium Virelai un grupo de música medieval formado por violas de arco, percusión, teclados y voz y creado por Jordi Reguant.

Tiene un dúo con el pianista Lluís Vidal especializado en música del S.XX, con el que ha realizado una gira de Canciones de Cabaret.

Recientemente ha ganado la Beca Bach 2014 otorgada por Bach Zum Mitsingen.

Julieta Viñas

Julieta Viñas

Mezzo-soprano

Obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, bajo la tutela de Rosa de Alba.

Becada para estudiar Canto Histórico en la ESMAE do Porto durante un año con la profesora Magna Ferreira y actualmente realiza el Màster en Interpretació de la Música Antiga de la ESMUC con la profesora Marta Almajano.

Ha recibido clases de Carlos Mena, María Cristina Kiehr, Eduardo López Banzo, María Espada, Lambert Climent, Richard Levitt, David Mason…

En 2013 graba el discoAl alba venid” de Renacimiento español con su dúo Dolce Rima y ha colaborado con el músico Eduardo Paniagua en la grabación “Cantigas de Roma. Alfonso X el sabio” (2014).

Pertenece a la plantilla del Coro del Teatro Maestranza de Sevilla desde 2014 y ha participado como solista con diversos grupos de música antigua en importantes festivales de España y Portugal.

Fue finalista en el IV Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón y recientemente ha ganado la “Beca Bach 2016” otorgada por la Fundación Bach Zum Mitsingen.